Redes sociales
Los humanos siempre se han relacionado por
grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los
individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de
relación entre ellos.
En la actualidad, el análisis de las redes
sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la
antropología o la sociología. Internet y las nuevas tecnologías favorecen el
desarrollo y ampliación de las redes sociales.
Las redes sociales en internet son aplicaciones
web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse
previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede
llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas.
Las redes sociales en internet se basan en los vínculos que hay entre sus
usuarios. Existen varios tipos de redes sociales.
Es un área de participación ciudadana Uno de
los medio de comunicación más utilizados Es utilizada como punto de encuentro
en donde los usuarios construyen, comparten y desarrollan conocimientos,
actividades sociales, detalles de sí mismos entre otros. Posee Suscripciones a
eventos, noticias y boletines, redes externas, y sitios de algunas marcas Sirve
para acceder a servicios personalizados. Fácil acceso a las mismas a través del
computador y cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet. Tiene un papel
facilitador par el logro de resultados.
Tipos de Redes Sociales
·
Analógicas o Redes sociales Off-Line: Son
redes formadas por grupos de personas con alguna relación en común, que se
desarrollan sin sistemas electrónicos o informáticos conectados a la red como
por ejemplo las familias.
·
Digitales o Redes sociales On-Line: Son las
que tienen su origen y se desarrollan a través de medios electrónicos e
informáticos.
·
Las redes sociales horizontales: Se dirigen a todo tipo de usuario y no
tienen una temática definida ni un fin concreto. Las redes de este tipo más
conocidas son Facebook, Orkut, Identica, Twitter.
·
Las redes sociales verticales: Se basan en un tema concreto y buscan
congregar un gran número de usuarios en torno a esa temática o fin concreto. Se
pueden distinguir tres tipos dentro de estas redes: las redes sociales
verticales profesionales Viadeo, Xing, Linked In y 11870, las redes sociales
verticales de ocio Wipley, Minube Dogster, Last.FM y Moterus y las redes
sociales verticales mixtas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario